Postparto Recuperación

¿Cómo adelgazar después del parto de forma saludable?

dieta_despues_parto

Adelgazar después del parto no es una tarea fácil y depende de muchos factores, como por ejemplo el peso que tenías antes del embarazo, el que ganaste durante la gestación y tus hábitos de vida.

Es posible que unas semanas después de dar a luz, y una vez tu organismo esté recuperado, pienses en la posibilidad de seguir alguna dieta de adelgazamiento que te permita eliminar la barriga y los kilos de más.

Consejos para adelgazar después del parto

Respetar la lactancia

Pero si estás amamantando a tu bebé, no es el momento de lanzarse a hacer cualquier dieta para adelgazar después del parto, por mucho que prometa una rápida pérdida de peso. En esta situación tu bebé y tú tenéis unas necesidades nutricionales que no puedes descuidar.

Cuidado con las dietas “milagrosas”

Las dietas estrictas que prometen adelgazar después del parto de forma rápida, en realidad, ralentizan tu recuperación y pueden tener un impacto negativo en la producción de leche, impidiendo que tu bebé obtenga todos los nutrientes que necesita.

Además, la pérdida rápida de peso en el postparto puede favorecer la liberación en el torrente sanguíneo y en la leche de toxinas que almacena el organismo.

No saltarse comidas

Tampoco es conveniente que te saltes comidas para perder peso. Precisamente en este momento es cuando más equilibrada debe ser tu alimentación, tanto para favorecer tu recuperación como para garantizar el crecimiento saludable de tu bebé.

La clave para adelgazar después del parto

Si lo que quieres es adelgazar después del parto de manera natural es fundamental que acudas a un centro especializado donde un médico nutricionista diseñe una dieta personalizada que te permita volver a tu peso sin comprometer tu salud y la de tu hijo.

Tal y como indica su nombre, una dieta personalizada está diseñada según las necesidades físicas y nutricionales de cada persona.

En primer lugar el médico nutricionista realizará una historia médica completa para conocer tus antecedentes de salud, qué enfermedades sufres, cuál era tu situación física antes del embarazo, la actividad física que realizabas antes y ahora, y otros aspectos relacionados con el estilo de vida, como el consumo de tabaco o alcohol.

perder_peso

Asimismo, determinará tu situación actual en relación al peso: masa grasa, masa muscular, agua corporal total y por segmentos, consumo calórico e índice de masa corporal (IMC).

Este análisis en profundidad será el que le permita diseñar una dieta personalizada para adelgazar después del parto. Durante todo el proceso de adelgazamiento contarás con el apoyo de un equipo multidisciplinar de médicos, psicólogos y nutricionistas que atenderán tus necesidades y te darán todo el apoyo necesario para que consigas tu objetivo de pérdida de peso con salud.

Deja un comentario