En el 80% de los casos, ardor de estómago en el embarazo se produce porque según va aumentando el tamaño del útero, éste lo comprime.

Causas del ardor de estómago en el embarazo

Con esa situación, el estómago reduce su capacidad para recibir la comida y de forma natural se posiciona hacia arriba lo que hace que los ácidos del estómago se vayan hacia el esófago, provocando lo que se conoce como reflujo gastroesofágico.

Tienes que tener en cuenta que el ardor de estómago en el embarazo, la acidez y el reflujo son muy comunes, pero suelen resolverse una vez que das a luz, ya que el útero deja de comprimir el aparato digestivo y la digestión vuelve a su ser.

Los problemas  de ardor de estómago en el embarazo pueden aparecer en cualquier momento e irán aumentando a medida que va creciendo el útero.

Consejos para el ardor de estómago en el embarazo

Modificar tus hábitos a la hora de comer

Haz comidas más ligeras varias veces al día. Eso hará que tu estómago pueda trabajar mejor, pero tampoco debes desterrar los típicos antojos en el embarazo.

Come despacio

También ayuda a controlar el ardor de estomago en el embarazo aunque tengas mucha hambre.

dieta_despues_parto

Beber agua

Es más recomendable que bebas entre las comidas, no mientras comes.

No te acuestes nada más cenar

Aunque estés muy cansada, estar en la cama no te facilita la digestión. Lo mismo ocurre con las siestas, evítalas o descansa mejor sentada en un sillón. Echarte en la cama nada más comer no es buena idea para evitar el ardor de estómago.

Cuidado con los alimentos que favorecen el reflujo

Los picantes, los alimentos que contienen ácido, como los tomates, las naranjas y los limones; el chocolate pueden ser los peores enemigos para tu sistema digestivo en el embarazo.

Mucho reflujo por la noche

Si tienes mucho reflujo por la noche, prueba a dormir con otra almohada para tener una postura menos recostada.

Antiácidos

Consulta a tu médico si puedes tomar algún antiácido para el ardor de estomago en el embarazo . Hay algunos que están contraindicados en el embarazo. Por ello, su puedes pasar sin ellos, mucho mejor.

banner_embarazo_

Ropa

También es importante para evitar el ardor de estómago en el embarazo es optar por ropa holgada que no te presione el abdomen.

Ejercicios físico

Intenta hacer ejercicio físico de forma regular. Los largos paseos te ayudan a mantenerte en forma y facilitan la digestión.