Bebé Cuidados

Errores frecuentes a la hora de bañar a un bebé

errores_baño_bebes

Lo primero que debes saber sobre cómo bañar a un bebé es que en os primeros meses de vida, su piel es muy delicada, por ello debes tener en cuenta una serie de recomendaciones para cuidarla de la forma correcta.

Lo más importante a la hora de bañar a un bebé es respetar el pH de su piel.

Frecuencia del baño

Con respecto a la frecuencia del baño, no hay un consenso, pero casi todas las recomendaciones se inclinan a que sea a diario y antes de dormir, puesto que le sirve para relajarse y darse cuenta de que después debe descansar, incluso después del baño le puedes dar un masaje.

Los 6 errores más frecuentes sobre cómo bañar a un bebé

Comprobar la temperatura

Es un error común poner el agua a alta temperatura para que el bebé no tenga frío. Entre las recomendaciones sobre cómo bañar a un bebé, se encuentra poner el agua del baño entre 32 y 38 grados, es decir, que la temperatura  sea agradable, no como dentro de un horno.

Lavarle el pelo

A la hora de lavarle el pelo debes poner muy poca cantidad de champú, como una almendra. Empieza lavando el pelo, no tiene que ser todos los días, y mantén el champú sobre su cabello durante el tiempo que esté el niño en la bañera. Así hará su efecto.

Limpiar los genitales

La limpieza de los genitales varía en niños y niñas. Con las niñas, primero hay que limpiar la zona genital y luego la anal, y no al revés para que los microorganismos no pasen a la vagina y puedan producir alguna infección. Recuerda que la piel de la vagina es muy sensible y debe cuidarse al máximo.

Jabón

No pongas jabón en el agua del baño. Para enjabonar al bebé, se recomienda que utilices un jabón neutro, y lo extiendas masajeándolo con la ayuda de una esponja específica para niños, llevar a cabo esta acción ayudará a que el bebé se quede relajado.

Miedo a la bañera

Un error frecuente sobre cómo bañar a un bebé, es poner a un bebé llorando en su bañera, pues así empezará a temer la hora del baño.

Es mejor esperar a que se calme, ir poco a poco, jugar con él en su bañera o dejar que se bañe con su juguete favorito. Ten cuidado al lavarle la cabeza, ya que a medida que va siendo mayor deja de gustarle. Haz que se convierta en un juego y que mantenga la calma.

plantilla-banner-el-parto-es-tuyo-suelo_pelvico

Bastoncillos

No utilices bastoncillos para lavarle los oídos. Limpia la zona de alrededor, y aprovecha para lavarle la cara de forma rápida para evitar que se le meta agua en los ojos. No es malo para él, pero le puede resultar molesto, y coger manía a la hora del baño.

Deja un comentario