Ahora que ya ha crecido tu barriga en el embarazo empiezas a ver más embarazadas por todas partes y te das cuenta de que la forma de su barriga no tiene nada que ver con la tuya. ¿Por qué son tan diferentes unas barrigas de otras? ¿Su forma puede predecir si será niño o niña? ¿Y cuál será su tamaño al nacer?

La barriga en el embarazo mitos y verdades

Olvídate de mitos y supersticiones. La forma de tu barriga en el embarazo no es un oráculo y no va a predecir el sexo del bebé, ni su tamaño o constitución.

De hecho, la forma de tu barriga en el embarazo no depende de ninguno de estos factores sino de tu propia constitución física. Tu barriga será un reflejo de tus características musculares, actividad física, hábitos posturales y alimenticios.

barriga_embarazadas

Formas de la barriga

La forma de la barriga en el embarazo no solo es distinta de una mujer a otra, sino que también puede variar a lo largo del embarazo por distintas razones. A continuación te explicamos los motivos por los cuales algunas barrigas son más altas, bajas, protuberantes…

Zona pélvica estrecha

Las mujeres con una cintura y zona pélvica estrechas tienden a proyectar la barriga hacia fuera, ya que no tienen espacio suficiente para expandirse hacia las costillas y la zona abdominal. Las que son más anchas suelen desarrollar la barriga hacia los lados

Musculatura abdominal

La musculatura abdominal es fundamental para la forma y tamaño de la barriga. Si esta musculatura está muy desarrollada la barriga en el embarazo será más plana y menos prominente, mientras que si los músculos abdominales están laxos y poco trabajados lo habitual es que la barriga caiga, sea más baja y se proyecte hacia adelante.

El número de embarazos cuenta

Especialmente en cuanto al tamaño de la barriga. Si has tenido más hijos lo más probable es que en el próximo embarazo se note mucho antes la barriga.

La posición del bebé

También puede explicar por qué una barriga es más o menos abultada. Si el bebé se coloca de manera transversal, la barriga se verá más ancha.

La obesidad

Puede hacer que una barriga en el embarazo de varios meses pase desapercibida.

La estatura

Es un factor importante que influye en la percepción visual del tamaño de la barriga.

banner_embarazo_

La postura

Una mala higiene postural puede hacer que una barriga en el embarazo se perciba más o menos prominente. En las personas con cifosis y que inclinan los hombros hacia delante la barriga puede parecer menos prominente, mientras que en las que tienen lordosis o caminan con los hombros hacia atrás puede parecer excesivamente proyectada hacia fuera.

Deja un comentario