Aquí te resumimos varios ejercicios que puedes hacer con el bebé en tu propia casa. Uno de los principales objetivos de las mujeres tras el parto es recuperar su figura para sentirse cómodas con su cuerpo, que tanto a lo largo de la gestación como durante el parto ha sufrido importantes cambios. Pero no debes precipitarte a la hora de iniciar una tabla de ejercicios postparto ni lanzarte a lo loco al gimnasio.

Ejercicios con el bebé sobre tu pecho

Coloca al bebé colgado en la mochila sobre tu pecho, abre las piernas sobrepasando ligeramente la anchura de tus caderas, mantén la espalda recta, inhala y durante la exhalación baja flexionando las rodillas y procurando que no sobresalgan por delante de la punta de los pies. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Ejercicios con el bebé de pie

De pie, con el bebé en la mochila, coloca tus manos en la cintura y avanza dando una zancada con la pierna derecha. El objetivo es que el muslo derecho quede paralelo al suelo y la pierna forme un ángulo de 90º. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio con la pierna izquierda. Realiza 3 series de 10 repeticiones con cada pierna. Si te resulta muy incómodo hacerlo con el bebé en la mochila puedes colocarlo en el carro frente a ti para que esté tranquilo y no te pierda de vista

Ejercicios con el bebé tumbada

Tumbada boca arriba, coloca al bebé sobre tu vientre y mirando hacia ti. Dobla las rodillas al pecho hasta conseguir un ángulo de 90º a la vez que llevas la cabeza y el pecho hacia las rodillas. Después vuelve a la posición inicial y quédate tumbada unos segundos. Es importante que escuches a tu espalda durante este ejercicio y que abandones en el momento que sientas dolor lumbar. Realiza 4 series de 5 repeticiones

Abdominales oblicuos con tu bebé

En el suelo, colócate de lado con las piernas estiradas una encima de la otra y el antebrazo apoyado en el suelo, justo debajo del hombro. Eleva la cadera contrayendo el abdomen formando así una línea recta con tu cuerpo, desde la cabeza a los pies.

Mientras haces el ejercicio coloca al bebé a tu lado procurando que no pierda el contacto visual para que esté tranquilo durante las series. Realiza 3 series de 10 repeticiones

Tonificación de brazos con tu bebé en brazos

De pie o sentada, sostén a tu bebé a la altura de tu pecho con los brazos alargados formando un ángulo de 90º con tu cuerpo. Manteniendo el tronco recto, baja y sube los brazos estirados con el bebé. Realiza 4 series de 10 repeticiones.

postparto

Recuerda consultar a tu médico

Cualquier ejercicio que vayas a realizar en este periodo debe hacerse poco a poco y de manera controlada para evitar dañar la musculatura. Puedes acudir a un centro especializado en la recuperación del parto y apuntarte a programas de ejercicios específicos que te ayudarán a fortalecer todos los grupos musculares, no solo los pélvicos. Combinar los ejercicios con una dieta personalizada puede hacer que recuperes tu figura mucho antes y te sientas más cómoda.