¿Por qué es bueno la fisioterapia en el embarazo ? Durante ese periodo no solo cambia la forma de la barriga, en el cuerpo de la mujer se producen una serie de modificaciones que preparan su cuerpo para albergar a tu hijo durante su crecimiento y el parto.

El aumento de peso 

Además, tu cuerpo se tiene que adaptar al nuevo peso, con lo cual la columna y las caderas son los huesos que más peso tienen que soportar. Para sobrellevarlo, puedes puedes hacer fisioterapia en el embarazoque te ayude a prepararte para esos cambios. No obstante, antes de acudir a la fisioterapia debes consultar con tu ginecólogo que te hará las recomendaciones adecuadas y te dirá si te puedes beneficiar de las técnicas de fisioterapia.

Técnicas de fisioterapia en el embarazo

  • Las técnicas de manipulación articular para la zona pélvica.
  • La electroterapia para mitigar los focos de dolor.
  • Masajes para reducir la tensión muscular en las zonas más afectadas.
  • Fortalecimiento del suelo pélvico.
  • Recomendaciones para evitar las malas posturas ocasionadas por el aumento del peso que se ven reflejadas en la columna y en la pelvis.

Beneficios de la fisioterapia en el embarazo

Cuanto mejor preparada llegues al parto, mejor, y la fisioterapia en el embarazo puede ser de gran ayuda para ir adecuando los cambios que se van produciendo a lo largo de los nueves meses a tu cuerpo y para prepararte para la recuperación posterior, una vez que nazca tu hijo.

Otro punto donde la fisioterapia en el embarazo puede ser de utilidad es para remediar los problemas asociados a la circulación de retorno, que es la causante de que se te hinchen los pies y las manos. A su vez, esta situación te produce una sensación de pesadez e incluso dolor que hace que no estés todo lo activa que necesites.

Así, los drenajes linfáticos son una opción a tener en cuenta si se te cargan mucho las piernas. Como te hemos comentado antes, debes consultar a tu ginecólogo antes de someterte a un tratamiento de fisioterapia, porque aunque sí que están recomendados y tienen muchas ventajas, es mejor estar segura antes de iniciarlos.

embarazo_banner

Estos también la fisioterapia en el embarazo está indicada para el control del estrés. Acudir a un fisioterapeuta es una buena garantía para ir aprendiendo a relajarnos de forma controlada. Mediante técnicas de respiración para el parto podremos controla las situaciones de estrés que se nos planteen durante el embarazo y también nos irán preparando para el momento del parto.