La gastroenteritis infantil es un virus que los niños pueden coger sobre todo en los primeros días de guardería, los primeros virus que cogen los niños ayudan a que se fortalezca su sistema inmunitario, y que puedan luchar contra los microbios que hay en el ambiente.

Unos de los virus más molestos son los que producen la gastroenteritis infantil, pues son virus muy contagiosos.

Dolencias y síntomas de la gastroenteritis infantil

Los virus que provoca afectan al estómago haciendo que se inflame e irrite todo el tracto digestivo, esto provoca diarreas y vómitos.

Primeros síntomas de la gastroenteritis infantil

Los síntomas clásicos, que pueden aparecer si tu hijo padece gastroenteritis infantil son la perdida de apetito, vómitos y diarrea, en ocasiones también se le suma la fiebre y el dolor en la barriga.

plantilla-banner-el-parto-es-tuyo-niños

Consejos para el tratamiento

No lleves al tu hijo a la guardería

Es importante que ante los primeros síntomas, no llevemos a nuestro hijo a la guardería para evitar que otros niños se puedan contagiar. También debes tener especial cuidado en casa para que no contagie a sus hermanos ni a vosotros, para ello, mientras el niño tenga gastroenteritis infantil, procura que no comparta sus juguetes, no beba del mismo vaso que los demás, etc.

Evitar la deshidratación

La mayor parte de los virus no son peligrosos,sin embargo, los vómitos y la diarrea pueden hacer que se deshidrate, por ello es importante que consuma suero. Consulta con

Recuerda que cuando vomita o tiene diarrea no solo expulsa alimentos, también líquidos que debes reponer con frecuencia. Opta por darte suero poco a poco, en pequeñas cantidades. Consulta a tu pediatra para que te indique, en función de la gravedad del virus, que tipo de alimentos y líquidos le puedes dar hasta que se recupere de la gastroenteritis infantil.