Postparto Recuperación

¿Cómo eliminar las manchas en la cara durante el embarazo?

Eliminar manchas en la piel causadas por el embarazo

Seguramente hayas notado que manchas en la cara durante el embarazo, son como manchas marrones en la cara, y en las zonas más expuestas al sol.

Se trata del melasma, también conocido como cloasma o máscara del embarazo, que consiste en una hiperpigmentación que provoca la aparición de manchas oscuras de color marrón en las mejillas, la nariz, sobre el labio superior y el cuello.

Aparición de manchas en la cara durante el embarazo

La aparición del melasma o manchas en la cara durante el embarazo se debe a factores hormonales relacionados con los niveles de estrógenos y de progesterona.

Por ello, una de las principales recomendaciones para controlar en la medida de lo posible manchas en la cara durante el embarazoes evitar la exposición prolongada al sol y extremar la protección mediante el uso de cremas que tengan un factor de protección solar superior a 50, tanto en verano como en invierno.

8_meses_embarazo

Si aun así no has podido evitar que aparezcan estas manchas en la cara durante el embarazo, tras el parto puedes acudir a tu especialista estético para que valore el tratamiento que mejor puede ayudarte a eliminarlas y recuperar la tonalidad de tu piel.

Tratamientos

Entre los tratamientos más frecuentes para eliminar los melasmas o manchas solares se encuentran los siguientes:

Peeling superficial

Mediante el peeling superficial se acelera el proceso de exfoliación natural de la piel y se eliminan las células muertas. Asimismo, favorece la producción de colágeno y elastina, dos componentes fundamentales para regenerar la piel y devolverle su juventud, tono y elasticidad.

Mascarillas despigmentantes

Al igual que el peeling, su objetivo es promover la regeneración de la piel eliminando las células muertas y favoreciendo la producción de colágeno.

Tratamiento con láser

El uso algunos tipos de láser, como el Láser Q-swiched Alejandrita de Alex Trivantage a 755 mm, permite eliminar las manchas en la cara durante el embarazo o melasmas y mejorar la calidad de la piel al promover la formación de colágeno y elastina.

El láser actúa de manera específica sobre las zonas con manchas, sin dañar el tejido circundante, formando sobre ellas una costra superficial que se eliminar entre los 7 y 10 días del tratamiento. Conforme se avanza en las sesiones las manchas desaparecen por completo dejando una piel lisa y uniforme.

plantilla-banner-el-parto-es-tuyo-post_parto

IPL o luz pulsada intensa

Este tratamiento consiste en la aplicación de un haz de luz que actúa de manera precisa sobre las zonas hiperpigmentadas. Es capaz de eliminar las manchas en el 95% de los casos y ayuda a regenerar la piel al promover la producción de colágeno, por lo que además se consigue un importante rejuvenecimiento cutáneo.

Deja un comentario