Parto

¿Cuándo se recurre al parto por cesárea?

cesarea

El parto por cesárea consiste en extraer el feto a través de una incisión en el abdomen y en el útero. Hay tres tipos principales:

  • El parto por parto por cesárea electiva o cesárea programada, que se realiza en los casos que haya una patología materna o fetal que hace que no sea bueno tener un parto vaginal.
  • La que se hace en el curso del parto. Se ha iniciado el parto vaginal, pero por distintos motivos, entre los que se encuentra una desproporción entre la pelvis de la madre y el feto, una inducción al parto que no progresa, falta de dilatación o parto estacionado, se hace una cesárea.
  • El parto por cesárea emergente, que se lleva a cabo cuando hay un riesgo vital para la madre o el feto.

Beneficios de conservar el cordón umbilical

¿Cuándo se recurre al parto por cesárea?

  • Cuando no progresa el parto.
  • Cuando se detecta una frecuencia cardiaca anormal en el bebé.
  • Cuando la madre ha tenido alguna cirugía uterina antes del embarazo.
  • Cuando el bebé no está bien colocado.
  • Cuando la madre tienen alguna alteración en la placenta.
  • Para evitar el riesgo de transmisión del VIH.

El parto por cesárea es una intervención segura

Pero no tienes que preocuparte si tienes un parto por cesárea. La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) ha elaborado diversos protocolos sobre las indicaciones de la técnica.

Por eso, es importante que acudas a un centro especializado con amplia experiencia para que te informen de las opciones que tienes a la hora de que nazca tu hijo. Estar en manos de especialistas preparados es lo más importante para ti y para tu bebé.

No debes asustarte si te indican realizar un parto por cesárea, ya que es un procedimiento cuyo número ha ido aumentado con los años.

El parto por cesárea es una intervención segura, aunque es una cirugía. Por eso, recuperarse de un parto por cesárea lleva unos días más que la recuperación de un parto vaginal.

Además tienes que tener en cuenta que esa recuperación también influye en el tiempo en el que te puedes quedar embarazada de nuevo. En estos casos, debes consultar con tu médico para que te comente las recomendaciones de una nueva gestación.

plantilla-banner-el-parto-es-tuyo-plani_parto

Los expertos dicen que deben pasar unos 18 meses antes de quedarte embarazada de nuevo si se ha realizado un parto por cesárea, por lo que será el especialista que te ha seguido en todo el proceso el que te dará las pautas más adecuadas para ti.

Deja un comentario