Tener pérdidas de sangre en el embarazo es más común de lo que piensas y ese sangrado es sobre todo frecuente en el primer trimestre. Aproximadamente el 20% de las mujeres sangran en las primeras 12 semanas de gestación, debido a varios motivos, entre los que se encuentran:

Causas de pérdidas de sangre en el embarazo

El proceso de implantación

Entre los seis y doce días después de la concepción, el embrión se implanta en el útero, que se prepara para recibirlo.

A veces, en ese proceso se producen pérdidas de sangre que se pueden confundir con la menstruación.

Las pérdidas de sangre en el embarazo en el primer trimestre no significa necesariamente que hayas perdido al bebé o que se haya producido un aborto espontáneo. De hecho, más del 90% de las mujeres que tienen pérdidas de sangre en el embarazo del primer trimestre no abortará, pero ante cualquier duda acude a tu ginecólogo.

Aborto espontáneo

Las primeras semanas de embarazo son claves para que el embrión se implante en el útero. Los abortos espontáneos pueden producirse por diversas causas. Ante esta situación, debes acudir a tu ginecólogo cuanto antes.

Embarazo ectópico y embarazo molar

Son embarazos que no llegan a término y no son muy frecuentes. Producen dolores en el abdomen y pérdidas de sangre en el embarazo.

riesgos_ectopico

Cambios en el cuello del útero

Durante el embazo se produce un flujo de sangre extra en el cuello del útero. Las relaciones sexuales o una citología pueden favorecer a pérdidas de sangre en el embarazo.

Cualquier infección

Puede ser en el cuello del útero, en la vagina o las enfermedades de transmisión sexual pueden provocar pérdidas de sangre en el primer trimestre de la gestación.

Acudir al médico si….

Por eso, si tienes un dolor intenso o calambres en el abdomen, tienes pérdidas de sangre abundante, si manchas con secreciones vaginales que contienen tejido, te mareas o tienes fiebre acude a tu centro ginecológico para que tu médico te explore y vea como está tu bebé y tú.

plantilla-banner-el-parto-es-tuyo-ecojpg

Las pérdidas de sangre son un síntoma de que algo está ocurriendo, cuanto antes sepas de qué se trata antes se podrá poner la solución adecuada. Lo principal es salir de dudas y conocer cómo transcurre el embarazo.

Deja un comentario