Postparto

¿Cómo es el postparto en verano?

vacaciones_bebe

Acabo de dar a luz, ¿puedo irme de vacaciones?, ¿es muy duro el postparto en verano? Aquí respondemos a la mayoría de tus inquietudes.

Postarto en verano o vacaciones diferentes

Ya tienes a tu hijo en casa. Hace calor y quieres irte de la ciudad para descansar y estar con los tuyos. Recuerda, las primeras vacaciones con tu hijo son diferentes a las que tenías cuando no estaba él. Ahora debes tener en cuenta una serie de aspectos para que esos días de descanso no se conviertan en una verdadera pesadilla.

Consejos para el postparto en verano

  • Tú no puedes hacerlo todo sola. Por eso, planifica las vacaciones en algún lugar donde puedas encontrar algo de apoyo y puedas disponer de un tiempo, aunque sea mínimo, para hacer lo que más te guste y relaje.
  • Debes adaptar tus vacaciones a tu nueva situación.
  • Si te planteas irte nada más nacer tu bebé, debes programar el viaje. Si tienes puntos, debes tener en cuenta que no debes hacer movimientos bruscos y no debes permanecer sentada durante un periodo prolongado.
  • Ten en cuenta que tú aún te estás recuperando del parto y del embarazo. Si además le estás dando de mamar, tienes que contemplar una serie de factores, puesto que necesitarás estar con él en esos momentos, que como sabes son cada tres horas. Para que tu hijo siga mamando bien, debes seguir haciéndolo en un lugar tranquilo y reposado, sin mucha gente alrededor y sin mucho calor. Todos estos factores son claves para elegir tu lugar de descanso.

Medio de transporte

El medio de transporte también debes considerarlo con un postparto en verano. Si optas por el avión, ten en cuenta que tu bebé notará el cambio de presión al despegar y aterrizar, pero es seguro viajar en avión con pocos días.

Si te decides por el coche, recuerda que el bebé debe ir en las sillas homologadas y con la sujeción establecida. No debes tomar a la ligera la seguridad de tu hijo en el coche, siempre debe ir en su silla aunque se trate de trayectos cortos y con poco tráfico.

En el tren tienes más movilidad, pero tu hijo también deberá ir contigo o en su silla homologada.

postparto

Preparar el equipaje

El postparto en verano implica tener en cuenta muchas cosas respecto al equipaje.Ten en cuenta que su ropa debe ser adecuada al clima al que vais. Aunque la ropa es lo de menos. Deberás llevar una cuna de viaje, el cambiador, las cosas para su aseo… su maleta será más grande que las vuestras, pero no desesperes, puedes simplificar si vas a casa de algún familiar que tenga por ejemplo una cuna o si vas a un hotel, donde puedes pedir que te la instalen en la habitación.

Ya lo tienes todo preparado, ahora tienes que disfrutar de las primeras vacaciones con tu hijo. Y recuerda, lleva una buena dosis de paciencia en las maletas, te hará falta para adaptarte a la nueva situación.

Deja un comentario