Embarazo En pareja

Practicar sexo durante el embarazo

sexo_durante_embarazo

Una de las dudas que surgen cuando vas a ser mamá es si puedes practicar sexo durante el embarazo, pues bien, si estás llevando un embarazo normal y todo está bien, según el criterio de tu médico o ginecólogo, no hay ningún problema.

¿Riesgos al practicar sexo durante el embarazo?

Practicar sexo durante el embarazo no influye en el riesgo de aborto espontáneo, puesto que el bebé se está desarrollando dentro de tu útero, protegido por el líquido amniótico y por los músculos que lo componen. Por eso, la actividad sexual no afectará a tu bebé.

No debes practicar sexo durante el embarazo si…

  • Tienes sangrado vaginal
  • Fugas de líquido amniótico
  • El cuello de útero empieza a dilatarse de forma prematura
  • Tienes placenta previa
  • Has tenido algún parto prematuro

El deseo sexual

Tienes que tener en cuenta que los cambios hormonales, las náuseas, el cansancio, tener mayor sensibilidad en el pecho… pueden quitar las ganas de practicar sexo durante el embarazo.

Por eso, es bueno que compartas con tu pareja todas tus inquietudes y que en ningún momento te sientas culpable si no te apetece practicar sexo durante el embarazo. Hablar es la clave para que nadie se sienta mal y no haya lugar para malos entendidos.

plantilla-banner-el-parto-es-tuyo-ecojpg

Posturas más adecuadas para practicar sexo durante el embarazo

Si dudas sobre qué postura o posturas son más adecuadas para practicar sexo durante el embarazo, recuerda que mientras estés cómoda, la mayoría de las posiciones sexuales son adecuadas durante el embarazo.

Es evidente que a medida que tu embarazo va progresando vas ganando peso y volumen, lo que puede resultarte incómodo en alguna ocasión.

Por eso, en lugar de acostarse boca abajo, es posible que prefieras estar en frente o encima de tu pareja. Sabes que no hay reglas fijas, y ponle un poco de imaginación para mantener el placer mutuo sin renunciar a la comodidad.

Resolver dudas

Lo que tenéis que tener claro es que cualquier duda que os surja sobre si practicar sexo durante el embarazo puede perjudicar al bebé, debéis consultarlo abiertamente y sin miedos con vuestro médico.

No olvides que cada fase del embarazo tiene su momento y sus tiempos, por lo que no os debe preocupar si el deseo sexual también va fluctuando, luego vuelve a la normalidad.

Deja un comentario