Métodos Quedarse embarazada

Quiero quedarme embarazada y no lo consigo, ¿qué opciones hay?

ovodonacion
Validado por Dra. Ana Gaitero

Quiero quedarme embarazada y no lo consigo, si has pensado esto, puede que necesitéis acudir a un especialista para analizar qué ocurre por la que no lográis un embarazo.

Además, si acabas de cumplir 40 años tu probabilidad de concebir es del 15%, pero si ya superas los 45 ese porcentaje se reduce al 2%. Si  no lo consigues de forma natural puedes pedir ayuda en un centro especializado, donde te aconsejarán de las distintas opciones que tienes para lograrlo.

¿Puede servir la FIV si quiero quedarme embarazada?

Entre todas las técnicas de reproducción asistida que puedes optar están la fecundación in vitro y la donación de óvulos, la inseminación artificial en mujeres que han sobrepasado la cuarentena tienen unos resultados similares a los que tienes de manera espontánea.

Así, con la fecundación in vitro, la unión del ovulo y el espermatozoide se lleva a cabo en el laboratorio de reproducción, fuera de la madre. El procedimiento tiene cuatro fases diferenciadas:

  • Estimulación ovárica. Consiste en un tratamiento hormonal para conseguir que maduren varios óvulos en un ciclo menstrual.
  • Punción ovárica. Se extraen los óvulos maduros.
  • Cultivo de los embriones. Se fecundan los óvulos extraídos con los espermatozoides del padre. Si no son de buena calidad, se puede utilizar la inyección intracitoplasmática de espermatozoides, también conocida como ICSI, para aumentar las posibilidades de fecundación.
  • Transferencia. Una vez obtenido el embrión, se implanta en el útero y se administra progesterona para favorecer la implantación.

¿La ovodonación es otra opción si quiero quedarme embarazada?

Es otra técnica que puedas responder de forma positiva a tu pregunta de quiero quedarme embarazada. La ovodonación se utiliza si tu problema para quedarte embarazada se debe a que la calidad de tus óvulos ha disminuido, y los embriones no tienen capacidad para implantar, puedes recurrir a la ovodonación, donde se opta por óvulos de una donante compatible con la futura madre para conseguir un embarazo.

Ten en cuenta que con el paso de los años disminuyen las probabilidades de conseguir un embarazo, las técnicas de reproducción pueden saltar obstáculos y ayudar a conseguirlo, acude al especialista en Reproducción Asistida y que te cuente la mejor opción.

Deja un comentario