Bebé Dudas

Cómo gestionar las rabietas de un bebé

calmar_rabietas

En ocasiones las rabietas de un bebé pueden llevarnos a la desesperación por no saber que hacer.

Ante esta situación, lo más importante es no perder la calma, pues las rabietas que suelen aparecer a partir del año, son muy comunes y frecuentes.

¿Porqué se producen las rabietas de un bebé?

Los niños suelen expresar sus emociones a través de las rabietas, pues todavía son muy pequeños para comunicarse como haría un adulto a través del habla. Algunas de las causas por las que aparecen las rabietas son:

Está cansado

En ocasiones los niños cogen rabietas porque están cansados pero les cuesta conciliar el sueño, y su manera de expresar ese malestar es llora sin parar. Ante esta situación, lo mejor es mantener la calma y tratar de tranquilizarlo cogiendo al bebé en brazos mientras los meces y le hablas de manera suave y relajada, de esta manera ayudarás a que poco a poco se sienta cómodo y termine durmiendo.

Tiene hambre

También es posible que el niño tenga una rabieta porque tenga hambre, antes de darle de comer de forma habitual, intenta calmarlo con una galleta, un trozo de pan o algo para que se entretenga. Una vez que esté tranquilo podrá comer con normalidad.

Se siente frustrado

En ocasiones los niños intentan hacer algo y no lo consiguen, esto puede hacer que se sientan contrariados y agobiados y terminen llorando. Para calmar su rabieta, puedes ayudarle a conseguir su objetivo guiándolo con calma y delicadeza.

Miedo a los cambios

Poco a poco vuestro hijo va siendo más consciente de su entorno y ante algunas situaciones nuevas pueden aparecer los miedos. Darle la mano y hacer que se sienta seguro terminará con esa inseguridad

Puede estar sobreestimulado

Cualquier padre quiere lo mejor para su hijo, y esto hace que,  en ocasiones sin darnos cuenta, lo sometamos a demasiada presión para potenciar y acelerar su aprendizaje. Los niños no son máquinas, tienen su ritmo y cada uno va aprendiendo a medida que lo necesite.

plantilla-banner-el-parto-es-tuyo-suelo_pelvico

¿Cómo gestionar las rabietas?

A la hora de enfrentaros a las rabietas de nuestro hijo debemos tener muy presente que vosotros sois los adultos y por tanto, los que tenéis que manejar la situación con calma y seguridad para ser capaces de transmitirle esa tranquilidad.

Deja un comentario