Muchas veces nos olvidamos de cómo se sienten los padres primerizos  o de nuestra pareja durante todo el proceso de embarazo, desde el primer mes de embarazo, hasta que lo tiene en sus manos.

Es normal que durante el embarazo toda la atención recae sobre la madre, pero no debemos dejar de lado el importante papel de los padres primerizos, pues para ellos también supone una nueva etapa en su vida.

Consejos para padres primerizos

Los momentos de complicidad entre las madres y padres primerizos no pueden faltar a lo largo del embarazo, deben apoyarse mutuamente, compartir y consensuar todas las decisiones a tomar con respecto al hijo que esperan.

A continuación te contamos algunos consejos para que los padres primerizos:

Saber escuchar

Sabemos que todo es nuevo, y para los padres primerizos, asumir y comprender los cambios que la madre está experimentando a lo largo de los meses de gestación, puede resultar difícil. Por eso, es importante saber escucharla, ser atento, y tratar de empatizar con las nuevas sensaciones y sentimientos de la futura mamá.

banner_embarazo_

Estar presente

Los padres primerizos o madres primerizas deben estar presentes en todo el seguimiento del embarazo, asistir a las ecografías, a las consultas con el ginecólogo, a los cursos de preparación del parto, etc, de esta forma, muchas de las cosas que ocurran, no le serán extrañas ni le asustarán, pues irá, aprendiendo al mismo ritmo que la futura mamá.

Un buena manera de que los padres primerizos o madres primerizas establezcan contacto con su futuro hijo y transmitir cariño a su madre, es acariciando la barriguita y hablando con el bebé. Además puede suponer un momento de relajación en pareja.

La paternidad, supone un cambio de vida

Lo que está claro es que la paternidad constituye un cambio en la vida de los hombres, y para hacer frente de la mejor manera posible a esta bonita etapa, deben ir preparándose junto con la madre. estableciendo unas pautas de actuación ante la llegada de un nuevo miembro a la familia.

En definitiva, afrontar el papel de los padres primerizos compartiendo y viviendo la experiencia junto con la madre, y asumir un papel activo durante la evolución del embarazo, es la mejor manera de disfrutar de esta nueva etapa.